Kitty Brown: I Wanna Jazz Some More
Brown nació en 1899 en Nueva York. La mayoría de sus grabaciones se realizaron en 1923 y 1924. En la década de 1930, grabó una pista con Les Brown's Band of Renown, una versión de la canción de Cole Porter "It's De-Lovely".
El título de su canción de 1924 "I Wanna Jazz Some More" es engañoso. La palabra jazz se usó como un eufemismo para fluido corporal, no como una referencia a la forma musical. A la manera de la época, varias de las canciones de Brown contenían insinuaciones sexuales, pero no todos sus sides tenían la misma inclinación.
Su sesión de debut produjo las canciones "Evil Blues" y "Mean Eyes (Too Late Blues)". Las canciones anteriores tenían la notación "acompañada de Rickett Stars", casi con certeza otro nombre artístico.
Su principal socio musical fue el compositor LeRoy Morton, quien también actuó como mánager de Clara Smith. Brown y Morton grabaron "He's Never Gonna Throw Me Down" y "Keep On Going" para Okeh Records. Uno de sus seudónimos de grabaciones posteriores, Mazie Leroy, puede tener una conexión con su asociación con Morton. Como se estaba volviendo más común entonces, gran parte del material de Brown provenía del brazo de publicación de música de su sello discográfico. En una sesión posterior, grabó Family Skeleton Blues, uno de sus discos más seductores. Entre sus acompañantes estaba James "Bubber" Miley.
Es probable que los acuerdos contractuales con sellos discográficos la hayan llevado a grabar con otras compañías bajo nombres falsos, algunos de los cuales son difíciles de verificar. La cantidad de grabaciones que realizó bajo varios otros nombres probablemente excede su producción bajo su propio nombre. La verificación de las grabaciones que hizo como Bessie Williams es difícil, ya que varios otros cantantes usaron ese nombre. Sin embargo, Brown ha sido identificada como la cantante en varios discos publicados en el sello Domino, por lo que fue anunciada como Williams.
La mayor parte de su trabajo conocido está contenido en el álbum recopilatorio Female Blues Singers, vol. 3: B/C (1923–1928), emitido por Document Records en 1997.
Según los investigadores Bob Eagle y Eric LeBlanc, ella vivía en un asilo de ancianos en Manhattan en 1990. Se desconoce la fecha de su muerte.
Texto: Wikipedia
Imagen: bluebeat.com
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