Madlyn Davis: Kokola Blues y Sweet Home Chicago
Madlyn Davis fue una cantante estadounidense de blues clásico, activa como artista discográfica a fines de la década de 1920. Entre sus temas más conocidos se encuentran "Kokola Blues" y "It's Red Hot".
Davis hizo diez grabaciones en Chicago para Paramount Records. Su primera sesión tuvo lugar en junio de 1927. Con el acompañamiento de los Red Hot Shakers, que probablemente incluían a Cassino Simpson al piano, Davis grabó "Worried Down with the Blues" y "Climbing Mountain Blues".
Grabó "Hurry Sundown Blues" y "Landlady's Footsteps" en septiembre de ese año, seguido de otras dos canciones en noviembre. Su trío de acompañamiento ahora incluía a Richard M. Jones, y "Kokola Blues" sentó parte de las bases para la canción más famosa "Sweet Home Chicago".
La otra pista grabada en la misma sesión fue "Winter Blues", digna de mención por la exhortación hablada de Davis a sus músicos a swing, ya que aumentaron debidamente el tempo de la canción.
En octubre de 1928, Davis tuvo su última sesión de grabación, con el apoyo de Georgia Tom Dorsey al piano y Tampa Red a la guitarra.
Grabaron cuatro canciones: "Gold Tooth Mama Blues", "Death Bell Blues", "Too Black Bad" y "It's Red Hot". En esta última, fue catalogada como "Red Hot Shakin' Davis". Sin embargo, su propensión a acelerar el tempo en las grabaciones no continuó, y se perdió el desarrollo posterior del swing y el rythm and blues, que puede haber encajado mejor con su estilo.
Texto: Wikipedia
Imagen: Spotify
Síguenos