Thornetta Davis: Sunday Morning Music
Es una cantante estadounidense de blues y rhythm and blues de Detroit.
Después de participar en un concurso de talentos local a la edad de 15 años, Davis se unió al grupo Jas, que se disolvió en 1983 y luego ella, otro ex miembro de Jas y dos de sus amigos de la escuela secundaria formaron Chanteuse, un grupo vocal que hace versiones de viejos éxitos del R&B.
Fue reclutada como corista por Lamonte Zodiac & the Love Signs, un grupo de soul local, que más tarde se convirtió en Chisel Brothers. Para 1991, Davis ya era corista para Big Chief, quien grabó un par de álbumes para el sello Sub Pop. Después de la disolución del grupo, Davis firmó un contrato de grabación en solitario con el mismo sello y publicó un EP, Shout out to the Dusthuffer (1994), y al año siguiente lanzó su primer álbum en solitario, Sunday Morning Music.
Un crítico comentó: "El canto de Davis es simplemente maravilloso: tiene una voz rica y cálida". Una canción del álbum, "Cry", se usó en el episodio "Isabella" del drama televisivo de HBO, Los Soprano.
A principios de 1992, Davis apareció en el Festival de Blues y Jazz de Ann Arbor y cantó en el escenario con Bonnie Raitt y Katie Webster.
Entre 1997 y 2003, Davis fue corista de Kid Rock, apareciendo en sus álbumes, Devil Without a Cause (1998) y Kid Rock (2003), y también cantó en el sencillo de Kid Rock, "Wasting Time".
En 2000, Davis realizó coros con Kid Rock cuando inauguró los VH1 Vogue Fashion Awards en el Madison Square Garden.
Participó en la banda sonora de la película de 2001, Osmosis Jones. Además, su voz fue utilizada en el programa de televisión Xena Warrior Princess.
Apareció como invitada en el álbum de 2008 de Alberta Adams, Detroit is My Home.
En 2014, Davis actuó en el Concierto de Colors in Detroit con la Orquesta Sinfónica de Detroit.
En 2017, fue nominada a un Blues Music Award en la categoría de Mejor Álbum de Artista Emergente, por su último álbum, Honest Woman.
Fuente: Wikipedia
Imagen: musicwikidetroit.org
Síguenos